- TLF: 622 54 80 94
- TLF : 916 167 034
- info@clinicadentalelbosque.com
En nuestra clínica dental contamos con gran variedad de servicios, entre ellos nuestros implantes dentales en Villaviciosa de Odón, una buena solución para sustituir la pérdida de piezas dentales, ya sea por caída, rotura o deterioro.
Un implante es un tornillo de titanio que se fija en el hueso maxilar o mandibular, sustituyendo a la raíz dentaria, y sobre el que se coloca una corona que estéticamente será igual que el resto de los dientes, dejando un resultado lo más natural posible.
La mayoría de estos implantes son de este material debido a que es un material bastante biocompatible y con el que fusiona bien con el hueso y ofrece una resistencia alta al óxido y otro tipo de procesos químicos.
¿Quieres pedir cita con nosotros? Llámanos.
La implantología cumple con su función de reponer la ausencia de dientes o una arcada completa para poder mejorar la función de la boca a la hora de masticar y digerir.
En ocasiones se pueden colocar implantes de postextracción, lo que nos acorta los tiempos de tratamiento y nos pueden permitir colocar la prótesis en el momento de la cirugía. De esa manera, el paciente no va a verse sin dientes en ningún momento.
Es uno de los tratamientos más demandados hoy en día, pero, para ello, se debe contar con un buen estado bucal.
Trabajamos con las
mejores marcas del mercado y las tecnologías más innovadoras en desarrollo. Nuestros profesionales serán los encargados en atenderte y asesorarte en todo momento.
Si quieres realizarte un implante o pedir presupuesto, no dudes en contactarnos.
Un implante dental es un pequeño dispositivo que sirve para sustituir la raíz de un diente y servir de soporte a una corona o prótesis dental. Los implantes dentales se utilizan si has sufrido una pérdida unitaria, parcial o la totalidad de las piezas dentales.
Es la única solución permanente para uno o varios dientes perdidos debido a golpes, enfermedades periodontales u otros problemas de salud.
Aquí en La Clínica Dental El Bosque creemos en la importancia de conseguir el equilibrio en la mordida y entendemos que cada paciente es diferente. Nuestro tratamiento se personaliza en cada caso, manteniendo un trato muy cercano con los pacientes y ayudándoles en todo momento a entender todo el proceso.
Los implantes dentales están diseñados para reemplazar un diente natural perdido por diferentes causas. Al reemplazar el diente con una pieza prácticamente idéntica a la original, se mantiene una mordida equilibrada y la estética de la sonrisa.
Apariencia y funcionalidad natural: Lucen y funcionan como dientes reales, incluso al ojo experto, con una mordida fuerte y estable que permite comer con normalidad.
Duraderos y conservadores: Pueden durar toda la vida sin necesidad de modificar los dientes colindantes, siendo una inversión rentable frente a otras opciones como puentes o dentaduras.
Prevención de problemas asociados: Ayudan a evitar la pérdida ósea, el desplazamiento de piezas adyacentes, enfermedades de encías y el debilitamiento de los músculos faciales.
Tratamiento cómodo y sin dolor: Utilizamos sedación consciente para que vivas el procedimiento sin miedo ni molestias.
La opción más utilizada y segura. Fabricados con un material biocompatible que se integra perfectamente con el hueso, ofrecen una solución duradera y altamente fiable para sustituir piezas dentales perdidas.
Recupera tu sonrisa en tiempo récord. Este tipo de implantes permite colocar una prótesis provisional fija el mismo día del procedimiento, sin esperar meses de cicatrización. Ideal para quienes buscan resultados rápidos y funcionales.
Una solución completa para pacientes sin dientes o con dentaduras inestables. Con solo cuatro implantes estratégicamente colocados, se puede fijar una prótesis completa superior o inferior, devolviendo la estética y funcionalidad con máxima estabilidad.
Una de nuestras misiones es que dejes de tener miedo a tu visita al dentista, con nuestra sedación consciente y el trato experto de nuestro equipo, recuperarás tu sonrisa sin miedo.
El injerto de hueso, o regeneración ósea, es una técnica que usamos en aquellos casos en los que no hay hueso suficiente para soportar un implante. El hueso faltante lo reemplazamos usando hueso sintético. Una vez añadido el injerto de hueso normalmente necesitamos colocar una membrana que hace que el hueso añadido(injerto) quede más estable.
Algunos ejemplos en los que necesitamos el injerto de hueso;
Mediante esta técnica de regeneración ósea guiada con membranas logramos recuperar el hueso perdido creando una base suficiente para la posterior colocación del implante. Las membranas que usamos, por sus ventajas, son membranas reabsorbibles sintéticas. Están indicadas para regeneración de defectos horizontales y verticales de las crestas alveolares, en fenestraciones óseas asociadas a colocaciones de implantes dentales, y para cubrir el hueso en caso de implantes inmediatos.
Las membranas reabsorbibles sintéticas son derivadas del ácido poliglicólico. El tiempo de reabsorción suele ser de seis a doce semanas. Se pueden utilizar solas o combinadas con injertos óseos.
Los dientes naturales constan de dos partes: la corona, que es la parte esmaltada y visible de la pieza dental y gracias a la cual podemos masticar y, muy importante, es la parte visible en la sonrisa, y la raíz, la parte oculta a la vista y que sustenta y aferra el diente al hueso del maxilar o la mandíbula. Para sustituir a la corona natural, los odontólogos requieren una prótesis que cumpla sus mismas funciones y que además tenga una estética lo más similar posible a la de un diente natural. Es a esto a lo que llamamos corona sobre implante.
Las opciones de coronas sobre implantes en nuestra clínica son de metal porcelana o de circonio.