- TLF: 622 54 80 94
- TLF : 916 167 034
- info@clinicadentalelbosque.com
El contorneado dental está indicado en personas que tan solo necesitan retoques pequeños para mejorar la estética de sus dientes. Por ello el contorneado es la técnica perfecta para personas que tienen una pieza dental un poco torcida, que sobresale más que otra o que tiene una forma demasiado puntiaguda. Como regla general, el contorneado dental se suele aplicar en los caninos superiores y los incisivos frontales.
Se trata de un procedimiento muy sencillo, pero de resultados muy llamativos, especialmente si lo combinamos con otros tratamientos complementarios como el blanqueamiento dental. Pero la amelo-plastia o contorneado dental no solo se usa con fines estéticos. También se emplea con fines terapéuticos para tratar lesiones iniciales de caries en molares y premolares.
El contorneado dental se realiza sin anestesia, ya que tan solo se realizan desgastes específicos y limitados en los dientes. Por su escaso carácter invasivo esta técnica no se emplea para problemas graves de tamaño, posición o forma. En esos casos se recomienda emplear técnicas como la ortodoncia.
Principales beneficios del contorneado dental:
Además del contorneado, también existen otros tratamientos que mejoran la apariencia de las piezas dentales, como el Blanqueamiento Dental o las carillas, que ayudan a obtener una sonrisa mucho más estética para que nunca más volvamos a tener miedo de sonreír.
Este paciente acudió a nuestra consulta para una revisión. Nos indicó que llevó ortodoncia en el pasado. Al ver la anatomía de sus dientes le propusimos realizar un poquito de counturing para mejorar su sonrisa.
Cuando vio que, no solo el procedimiento fue rápido y sencillo, si no que la diferencia es importante se alegró muchísimo de nuestra propuesta. Ahora le gusta mucho más su sonrisa.
Primero, el dentista examinará tus dientes para determinar si el recontorneado es adecuado para ti. Este procedimiento es ideal para corregir pequeñas imperfecciones como bordes irregulares, dientes ligeramente desiguales o picados.
Una vez que se decide realizar el recontorneado, el dentista planificará el procedimiento, discutiendo contigo tus objetivos y expectativas.
Después de realizar los ajustes necesarios, se pulen los dientes para suavizar los bordes y darles un aspecto natural y brillante.
Después del procedimiento, el dentista puede programar citas de seguimiento para asegurarse de que estés satisfecho con los resultados y para abordar cualquier problema que pueda surgir.