- TLF: 622 54 80 94
- TLF : 916 167 034
- info@clinicadentalelbosque.com
La Cirugía Dental engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos. Además de solucionar patologías dentales severas, permite corregir aquellos problemas referentes a la salud bucodental del paciente. Es un término muy amplio, que abarca desde actos simples como una extracción, hasta complejos procedimientos como los relacionados con implantes dentales.
Se realizan como última opción, cuando el tratamiento conservador no da resultado. Es la cirugía dental mas conocida de todas y la que se realiza con mayor frecuencia en la consulta dental. Hay diferentes motivos por los que en ocasiones hay que recurrir a ellas:
Cuando una enfermedad periodontal está en fase avanzada, es probable que requiera algún tipo de cirugía. Esto ocurre cuando se infecta la raíz del diente, aflojándose y empezando a incomodar al paciente. Las cirugías que ser realizan por este motivo son:
Se trata de eliminar hueso y mucosa alrededor de los caninos que se encuentran incluidos para poder acceder a ellos y mediante fuerzas ortodóncicas llevarlos a su lugar correcto en la arcada.
Cuando nos encontramos con una caries que se extiende subgingivalmente, se retira parte de la encía dejando expuesta la mayor cantidad de diente posible para poder realizar la restauración de manera satisfactoria.
Es una cirugía leve que consiste en extirpar el ápice del diente que está infectado y rellenarlo y sellarlo de material llamado MTA. Se realiza cuando un tratamiento de endodoncia ha fracasado.
Se trata de pequeños tornillos de titanio que sustituyen a la raíz del diente y reemplazan un espacio edéntulo. Es el procedimiento de elección proporcionando estabilidad, funcionalidad y estética idónea a la dentadura del paciente.
Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo aumentar la altura vertical del hueso maxilar superior para permitir la colocación de los implantes dentales, los cuales necesitan una base ósea fuerte y adecuada para poder fijarse.
Hay desordenes mandibulares que provocan alteraciones en la ATM y músculos masticatorios causando sintomatología en el paciente como dolor de oídos o problemas al masticar. La mayoría de los casos se tratan con medicamentos, pero hay algunos muy severos que deben someterse a cirugía oral.
Por su propia naturaleza, las cirugías dentales son tratamientos que necesitan un buen cuidado después de la intervención, para asegurar su éxito y evitar complicaciones. En la Clínica Dental El Bosque, después de cada intervención, su Doctor le indicará claramente las pautas a seguir, pero algunos consejos que se pueden dar en general para aplicar después de una cirugía son: